Tema

11. ColdBrew Avenue

Este es un método diseñado para preparar coldbrew o café frío por medio de infusión. Al usar agua a temperatura ambiente el contacto del café con el agua debe darse por mucho más tiempo para lograr una buena extracción del café.

ColdBrew Avenue

Su diseño es bastante práctico y en cuanto a las formas que existen para preparar coldbrew, es tal vez la mejor opción. Es una olla o caneca grande de acero inoxidable, con una tapa de este mismo material. Su principal mecanismo se encuentra en la parte de abajo, donde tiene una válvula de paso, a modo de canilla. Su filtro de malla es también de acero inoxidable y tiene el tamaño ideal para colocarlo en el fondo de la olla hasta que sus tres bases toquen el fondo, esto debe hacerse con un poco de presión ya que cuenta con un empaque de silicón para un mejor ajuste. 

Preparación: acomodamos el filtro en la parte inferior, llenamos la caneca con la cantidad de agua que deseemos preparar; recordemos que el agua debe estar a temperatura ambiente ya que es una preparación en frio; colocamos nuestro café previamente molido en una molienda gruesa, hacemos una ligera turbulencia para que todo el café entre en contacto con el agua, tapamos y dejamos reposar durante 18 horas aproximadamente. Pasado este tiempo abrimos la válvula accionando la canilla para permitir que nuestra bebida se filtre y toda la masa de café quede en el filtro. Se puede servir solo, con hielo, o realizar diferentes preparaciones con esta bebida.

Tema desarrollado por: Valeria Camargo

Copyright © 2016

Speciality Coffee College Reservados todos los derechos Aviso legal