Tema

5. Melita

  1. Con el método de preparación de café Melitta comenzó la historia de los métodos de extracción por goteo con filtro de papel. A comienzos del siglo XX la alemana Amalie Auguste Melitta Bentz con el objetivo de obtener un café menos amargo y más limpio inventó la técnica usando un papel absorbente y una lata perforada, el resultado en efecto fue una taza más suave y con una menor cantidad de residuos de molienda.   
Cafetera Melita.

Años después Amalie y su esposo, constituyen su empresa, comercializan los filtros cónicos y desarrollan un dispositivo de goteo con forma cónica que fácilmente se puede usar sobre una jarra o taza. Actualmente este cono de goteo cuenta con un fondo plano rectangular con un orificio por el cual se extrae la bebida y una serie de estrías rectas en la superficie interna del cono. 

Teniendo en cuenta las características anteriormente descritas, para realiza una preparación en este método, se recomienda una molienda media/gruesa o media/fina dependiendo del objetivo deseado en taza. 

Tema desarrollado por: Denys Zuleta Calle

Copyright © 2016

Speciality Coffee College Reservados todos los derechos Aviso legal