Tema

6. Cafetera eléctrica de goteo

Las cafeteras eléctricas de goteo son una forma sencilla de obtener una o varias tazas de café suaves y aromáticas, características que puede variar de acuerdo a las proporciones de café y agua utilizadas. 

Estos dispositivos catalogados como un electrodoméstico del hogar, se compone de un depósito de agua con una resistencia eléctrica, un porta-filtro, una jarra de vidrio y una placa calentadora. 

En teoría la cafetera eléctrica esta diseñada para realizar todo el proceso de manera automática de la siguiente forma: depositamos el agua en el depósito, ubicamos el filtro en el porta-filtro e introducimos el café, cerramos, e iniciamos la cafetera, finalmente ésta de manera automática calienta el agua y la va depositando sobre la cama de café en el porta-filtro, y de allí pasa la bebida gota a gota a la jarra de vidrio.

Sin embargo, al igual que en los demás métodos de filtrado manual, podemos controlar la relación café – agua que deseamos utilizar, así como la molienda y la posibilidad de generar turbulencia manual para mejorar la extracción. 

Tema desarrollado por: Denys Zuleta Calle

Copyright © 2016

Speciality Coffee College Reservados todos los derechos Aviso legal